Muchas veces me han preguntado si es posible usar hipnosis para niños y la respuesta es por supuesto que si. De hecho, los niños son excelentes para la hipnosis puesto que entran a un trance facilmente contandoles algun cuento o pidiendoles que se imaginen en su lugar favorito.

Los niños son muy receptivos puesto que aun estan formando su sistema de creencias, habitos y comportamientos. Por lo general mejoran muy rapido en solo unas cuantas sesiones y uno de los padres puede estar presente durante la sesion cuando trabajo con niños pequeños de 6 a 12 años de edad. Auque en ciertos casos, cuando el niño o niña vienen a la segunda o tercera sesion, es posible que trabaje solo con ellos (la sesion puede grabarse) puesto que a veces pudieran abrirse mas sin la presencia de los padres y sin el miedo a expresar o decir algo que ellos piensan podria enojar o no gustar a los padres.

Es importante mencionar que a veces el problema pudiera ser causado por el ambito familiar, por habitos o comportamientos de los padres, (por ejemplo fobias, alcoholismo, timidez, depresion, enojo) puesto que los niños imitan todo de sus padres, tanto lo bueno como lo malo. Por lo que en ciertos casos, tambien es conveniente que los padres realizen hipnosis para trabajar en sus propios problemas y asi poder dar mejor ejemplo a sus hijos.

La Hipnoterapia puede ayudar a eliminar los siguientes hábitos o comportamientos:

Mojar la cama (enuresis)
Morderse las Uñas
Chupares el dedo
Tartamudear
Miedos o fobias

La Hipnoterapia también puede ayudar en las siguientes áreas:

Hiperactividad y falta de Atención (ADD & ADHD)

Problemas del sueño
Incrementar Auto-estima y Confianza
Mejorar en los Deportes

Mejorar aprendizaje en la escuela

Mejorar hábitos de limpieza y organización

Control del estrés y relajación durante los exámenes

 

Sesiones en persona, por telefono o por skype

CONSULTA GRATUITA

905-277-1113

info@fabiolamiguel.com